You are hereNotary Records / View Notary Records

View Notary Records

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

This is a catalog of Notary Records from the 17th century found at the State Archives of Zacatecas. The transcriptions were done by Jaime Holcombe and provided to Nuestros Ranchos by Guillermo Tovar de Teresa.

Click on a letter below to browse by surname.

- A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - Y - Z -

Record 1494: 1679-02-03

Espinosa, Felipe Box: 3 Book: 9 Page(s): 38v-40

52. Testamento. Zacatecas, 3 de febrero 1679. Fray Nicolás Díaz, religioso, novicio de la orden del señor San Francisco, hijo legítimo de Nicolás Díaz y Jacinta Vega, su legítima mujer, difuntos, vecinos y mercaderes que fueron de esta ciudad y el originario de ella, otorga testamento y declara que no tiene cantidad de dinero por línea paterna más que 5,000 pesos en poder de Diego Sánchez de Salas, de los dichos 5,000 pesos otorga 500 pesos a el convento de San Francisco que se deben entregar el dinero al síndico General de dicho convento, otorga también 100 pesos de limosna para que se empleen en misales para la sacristía y es su voluntad se otorguen de sus bienes 400 pesos al síndico del convento para otorgarles terciopelo carmesí para los presbíteros del dicho convento y con lo que le sobrare compre unos baldones como los que hay en la parroquia de esta ciudad. Es su voluntad que la parroquia de esta ciudad , es su voluntad que de sus bienes se le otorguen 300 pesos a su sobrinos, hijos legítimos de su hermano Ignacio Díaz y se saque la esclava que en cantidad de 200 pesos empeñó su hermano para que la tengan por su esclava sin que la susodicha ni lo que procreare pueda se vendido por el dicho Ignacio Díaz su hermano ni por otra persona y por que su valor intrínseco serán los dichos 300 pesos se le den los cientos cumplimientos de ellos para que sea esclava de sus sobrinos y si el dicho su hermano como su esclava dieren los dichos 200 pesos del empeño y los ciento que se entregaron dicho Diego Sánchez de Salas su tutor o queden en su poder pagando los réditos pupilares para zapatos de dichos sus sobrinos con advertencia que si alguno falleciese pase toda la cantidad al que quede vivo. Es su voluntad el que queden 50 pesos para su tío Matías Díaz para que vista sus hijos y más le remito dicha cantidad de pesos que le debe del gasto que se hizo de los bienes de sus padres. Se den 40 pesos al Síndico de esta convento para un ornamento del noviciado que se entren de frontal manteles y palia y así mismo negó y

- Díaz, Nicolás
- Vega, Jacinta
- Sánchez de Salas, Diego
- Díaz, Ignacio
- Díaz, Matías

Navigation

Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Languages