You are hereForums / Genealogy Research / Albaceazgo de Diego Franco

Albaceazgo de Diego Franco

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Marcelina Macias - Posted on 18 March 2021

Hola a todos:

Durante cierto tiempo he escuchado que han investigado a la familia Franco que proviene de Silao, pero en otros escritos se habla de otros Franco relacionados con la familia Alba.
recientemente me enteré de que los conquistadores de la Sierra Gorda fueron enviados a la Sierra Gorda de Querétaro y que algunos conquistadores recibieron tierras o minas en Querétaro y Guanajuato, como ocurrió con el capitán Diego Rangel Peguero que dejó propiedades y herederos en Xichú de Indios (actualmente Victoria, Guanajuato) y en Zimapán, Hidalgo.

Acá en Querétaro hubo un Capitán Diego Franco. También existe un testamento de Rodrigo de Larrea, casado con Isabel López, quien otorgó poder a su cuñado Diego Franco para formalizar dicho testamento, pero no puedo asegurar que se trate del capitán ya que en el documento no refiere ese cargo. Otra cuestión interesante es que Rodrigo de Larrea hace referencia a lugares cercanos a Nueva Galicia:

" ...doy mi poder cumplido, del cual de derecho se requiere, a Rodrigo Marín, vecino deste pueblo, especialmente para que pueda recibir y cobrar de la persona y bienes de Alonso de Avalos Saavedra, vecino de Atoyaque, en la provincia de Ávalos y de sus bienes y de quien con derecho todos los pesos de oro quel susodicho pareciere y constara deber al dicho Rodrigo de Larrea y a sus herederos de resto de una escritura que en su favor otorgó, procedida de la venta de las estancias de Amatitlán, y caballerías de tierra y un negro que le vendió, la cual pasó ante Gregorio Ruiz, escribano público en 14 de marzo del año pasado de noventa y seis años a que me refiero..."
El testamento es de 21 de marzo de 1597, espero que sirva para alguno de ustedes.

Sobre el Capitán aparece como testigo en el matrimonio de Alonso Rodríguez de Alarcón y Mariana Salgado el día 21 de junio de 1610 en Querétaro.

Saludos

Marcelina

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 2 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages