You are hereForums / Genealogy Research / El Solar de la Piscina

El Solar de la Piscina

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Leon de Tejada - Posted on 30 January 2021

El año pasado presenté a la Diputación de la Junta de la Divisa del Solar de la Piscina mi expediente de ingreso para que me tenga, considere y reciba como Señor Divisero, Hijodalgo y Cofrade de esa Divisa, Solar y Cofradía de la Probática Piscina de Jerusalén fundada según la tradición por el infante Ramiro Sánchez y su esposa Cristina Rodríguez, hija del Cid Campeador.
Por la situación que desafortunadamente enfrentamos todos ante la pandemia muchos recibimientos se han visto retrasados y estoy a la espera de serlo. De verme beneficiado con la respuesta de la Junta este sería el tercer Solar en el que soy recibido.

El 7 de octubre de 2012 fui recibido como señor de Tejada por el Antiguo e Ilustre Solar de este nombre al ser quinto nieto de María Dolores García-Sancho y Moreno de Tejada, señora de Tejada, primera esposa del gobernador de Jalisco José Palomar y Rueda, y tía de Ventura García-Sancho e Ibarrondo, primer conde de Consuegra y duque consorte de Nájera; mi quinta abuela fue recibida el 11 de octubre de 1827.

También este año en el Antiguo e Ilustre Solar de Valdeosera gracias a la sentencia No. 133/19 del 13 de junio de 2019 del juzgado de primera instancia de Logroño y con buena suerte, recibido en la Probática Piscina de Jerusalén. Para este último es necesario descender de un divisero previamente recibido que en mi caso fue Juan de Puelles y Sanz quien obtuvo Real Carta Ejecutoria de Hidalguía en 1571 cuando era vecino de la villa de Ampudia, amén de lo anterior es mandatorio probar la hidalguía y legitimidad del apellido paterno (Reynoso, en mi caso).

Sé que existen varios descendientes de los Puelles en Nueva Galicia así que consigno lo anterior para quien descienda de Juan de Puelles y Sanz. Desconozco si seré el primer descendiente de Juan recibido en el Solar de la Piscina puesto que mi querido amigo Mariano González-Leal estaba preparando su expediente de ingreso (de Busto y Puelles) pero espero que el antecedente mío, o de Mariano sirvan a otras personas descendientes de Juan de Puelles para ingresar.

Un cordial saludo,

Erik Andrés Reynoso.

Navigation

Who's online

There are currently 4 users and 4 guests online.

Online users

  • ppchuy
  • cuellararturo
  • arturoramos
  • ruizstovel

Languages