You are hereForums / Genealogy Research / Solicitud de información de árbol genealógico RAMIREZ en Arandas y San Julián Jalisco, México

Solicitud de información de árbol genealógico RAMIREZ en Arandas y San Julián Jalisco, México

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By ingvic - Posted on 04 January 2018

Hola Joseph:

Estoy investigando mis ancestros de apellido Ramírez, de los cuales no tengo mucha referencia y me gustaría poder ser auxiliado por ustedes.

Empezaré por Nicasio Ramírez casado con María Vivanco de los que no tengo datos de sus ancestros ni de sus hermanos, primos, residencia, etc., sin embargo, de este matrimonio fueron sus hijos, entre otros:

1.-Ignacio Ramírez Vivanco, casado con Dolores Navarro, h.l. de Pedro Navarro y María de Jesús González, de los que tampoco tengo registro y que de este matrimonio nacieron, entre otros:

1.- María Timotea de Jesús Ramírez Navarro, nacida el 27 de Enero de 1807 y bautizada el 31 del mismo mes y año en Santa María de Guadalupe, Arandas Jalisco, siendo sus abuelos:

Paternos: Nicasio Ramírez y María Vivanco

Maternos: Pedro Navarro y María de Jesús González

2.- Ignacio Ramírez Navarro, nacido el primero de Junio de 1805 y bautizado el 8 de Junio de 1805 en Santa María de Guadalupe, Arandas, Jalisco. Ignacio contrajo nupcias el 10 de Junio de 1829 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco con María Atanasia Hernández Gutiérrez, h.l. de Antonio Hernández y María Merced Gutiérrez y bautizada el 28 de marzo de 1813 en Santa María de Guadalupe, Arandas, Jalisco.

De este matrimonio nacieron, entre otros hijos:

1.-Susano Ramírez Hernández nació el 28 de mayo de 1845 en Jaritas, Santa María de Guadalupe, Arandas. Susano contrajo nupcias con Luisa Hernández Hernández, el 25 de Septiembre de 1877 en San Diego de Alejandría, Jalisco, h.l de Irineo Hernández Angulo y Aleja Hernández Navarro. De este matrimonio nació Herón Ramírez Hernández, de cual no tengo ningún dato, registro o información y que en especial me gustaría conocer algo más. Don Herón contrajo nupcias con María Padilla González, nacida en San Julián, Jalisco el 25 de Octubre de 1879 y bautizada en La Unión de San Antonio, Jalisco, el día 26 de Octubre de 1879, h.l. de **Narciso Padilla Muñoz y Carlota González Muñoz.

Algunos datos:

** Don José Trinidad Padilla Dávila y Pérez Franco nace en “Parada” jurisdicción de Xalos en 1812, radica después en “El Águila”. Se dedica a la agricultura y ganadería, se casa en primeras nupcias con Doña Regina Muñoz de Anda, originaria de “El Papalote”, jurisdicción de San Juan, el 21 de Febrero de 1838. Don José Trinidad fue albacea de su pariente retirado y amigo, Don Lino Padilla y Hurtado, dueño de la Hacienda de San Julián y varias tierras aledañas, siendo por tanto, el principal fundador de San Julián Jalisco. De dicho matrimonio, fueron sus hijos, entre otros:

1.- Narciso Padilla Muñoz casado con Carlota González Muñoz, tuvo, entre otros hijos a María Padilla González, casada con Herón Ramírez, del que me interesa en especial, hijo de Susano Ramírez Hernández, que fue delegado político de San Julián Jalisco en 1892

Agradezco sus atenciones para complementar el árbol genealógico Ramírez.

Saludos

I haven’t checked all my records yet but I can add pieces to your puzzle. Maria de Jesus is also known as Maria de Jesus Gonzalez de Hermosillo.

Rick A Ricci

Hola:

La familia Vivanco procede de San Agustín Ayo Chico, al parecer de Don Juan de Vivanco y de Doña María Magdalena Pérez de Mendoza.

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, "Pedigree Resource File," database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/2:2:3ZGS-QJK : accessed 2018-01-06), entry for Juan /De Bibanco/.

No encontré el registro de bautismo de Doña Francisca de Vivanco, posible nieta de los anteriores. Doña Francisca de Vivanco casó con Mathias Ramírez y tuvieron cuando menos tres hijos:

Joseph Claudio, Marino de la Concepción y María de los Dolores que se bautizó el 9 de abril de 1741 en San Agustín Ayo Chico.

"México bautismos, 1560-1950," database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:NT2C-R4D : 2 January 2015), Maria De Los Dolores Ramires Vivanco, 09 Apr 1741; citing SAN AGUSTIN,AYO EL CHICO,JALISCO,MEXICO, reference ; FHL microfilm 280,670.

"México bautismos, 1560-1950," database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:NGNG-7LH : 2 January 2015), Mariano De La Concpn. Ramires Vivanco, 02 Jan 1746; citing SAN AGUSTIN,AYO EL CHICO,JALISCO,MEXICO, reference ; FHL microfilm 280,670.

"México bautismos, 1560-1950," database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:NGNL-5BR : 2 January 2015), Joseph Claudio Ramires Vivanco, 28 Jul 1736; citing SAN AGUSTIN,AYO EL CHICO,JALISCO,MEXICO, reference ; FHL microfilm 280,670.

María Dolores Ramírez Vivanco Alias María Vivanco se casa con Nicasio Ramírez, posiblemente bautizado en Jalostotitlán el día 27 de agosto de 1737, hijo de Joseph Ramírez y María Dominga. Ésta pareja pasa a vivir a San Agustín Ayutlán en la hacienda de la Troxe (Troje), en donde fueron padres de:

1759:María Juliana
1761: José Gregorio
1763:María Guadalupe
1769: José María

No he localizado todavía el bautismo de Ignacio Ramírez Vivanco.

Respecto a la familia Ramírez, es posible que Nicasio descienda de la familia Ramírez de Coy. En otros nodos se ha comentado sobre Doña Gerónima Ramírez de Coy casada con su pariente Miguel de Coss y León que pasaron de Silao a Jalisco, según se refiere en la obra Retoños de España de Nueva Galicia.

Los indicios se basan en que el padrino de los hijos el Presbítero Antonio de Roxas. Algunos miembros de la familia Ramírez de Coy recibían el apellido "de Roxas" y otro de los padrino es el Presbítero Juan Manuel Gasco, cuyo apellido también está relacionado con la familia Ramírez de Coy.

Saludos

Marcelina

Hola Sr. Ricci:

Agradezco la información que usted generosamente me pueda proporcionar.

Gracias y reciba un saludo afectuoso.

Sra. Marcelina:

Siempre pensamos que el troncal primogenio RAMIREZ estaba en Teocaltiche, o en Xalos y nos llena de sorpresa que alguna ramificación estuviera asentada también en Silao, Guanajuato.
Le quiero preguntar, la rama de Don Nicasio ¿ es un vaso comunicante de los RAMIREZ DE HERMOSILLO ?.

Muy agradecido por su información y si usted llega a tener mas información se lo agradezco.

Saludos y Felíz año 2018

Hola a todos:

La familia Ramírez de Coy tuvo negocios de minería, crianza y venta de caballos, venta de vino y frutos secos, venta de telas en todos los virreinatos. Los hijos y sobrinos fueron enviados a diversas poblaciones, el comercio se administraba desde La Habana.

He intentado encontrar una relación con la familia Ramírez de Hermosillo pero de momento no la he encontrado.

Saludos

Marcelina

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 5 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages