You are hereForums / Announcements and Events / ¡Murió Guillermo Tovar de Teresa!

¡Murió Guillermo Tovar de Teresa!

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Nepomuceno - Posted on 11 November 2013

Hoy, 10 de noviembre, murió Guillermo Tovar de Teresa, miembro distinguido de Nuestros Ranchos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/10/194758376-fallece-guillermo-tovar-de-teresa-historiador-y-cronista

Que descanse en paz

Que descanse en paz

Carlos Peredo

Es verdad estimados amigos, es una profunda pena para mí y estoy seguro que para miles de personas que tuvimos contacto con él.
Se va un gran estudioso de la Historia, el Arte y la Genealogía y lamentablemente se lleva con él un enorme caudal de conocimientos.

Elevo una oración por nuestro primo para que su alma sea colmada de bendiciones.

Carlos A. Peredo

Descanse en paz Guillermo Tovar y de Teresa, Cronista de la ciudad de
Mexico y miembro de Nuestros Ranchos. hemos perdido un gran maestro.

2013/11/11 Rodriguez de Frias

> Que descanse en paz
>
>

Se nos adelanto en el camino un gran Hombre que aporto un caudal de conocimientos en muchas facetas relacionadas con el arte y la historia,y en el campo de la Genealogía de un conocimiento profundo, que nunca se negó a compartir y además fue un maestro que nos supo corregir en su momento.
Que Dios con su infinita misericordia lo tenga en su reino, descanse en paz.

Que noticia tan mas triste! Que descanse en paz. Un gran historiador y autor. 

________________________________
From: "ocoroni64@hotmail.com"
To: announce@lists.nuestrosranchos.com
Sent: Monday, November 11, 2013 1:10 AM
Subject: [Nuestros Ranchos] ¡Murió Guillermo Tovar de Teresa!

Hoy, 10 de noviembre, murió Guillermo Tovar de Teresa, miembro distinguido de Nuestros Ranchos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/10/194758376-fallece-guillermo-tovar-de-teresa-historiador-y-cronista

Jose Ignacio Anaya Gomez un gran Historiador y Cronista ,una perdida irreparable mis condolencias a su familia.

I wanted to share with everyone the grief I feel at the loss of a great friend. A gentleman scholar and kind man. He was accomplished in so many different forums, he was a connoisseur of art, a prolific author, a recognized expert in heraldry and genealogy, and a great family man. He will be sorely missed by so many. I will add as tribute to him and his family a portion of the duque de Ortranto's book, Familias de Mexico on his family:

"Dona Isabel de TERESA DE TOVAR

Esposo: Doctor don Rafael TOVAR y VILLA GORDOA

Hijos: Lorenza, Gabriela, Isabel, Rafael, Fernando y Guillermo

Antecedentes:

La señora Tovar pertenece a la familia de TERESA que, durante largos años, poseyó a manera de casa solariega la que más tarde fué conocida por “Floresta de Turistas”, frente a la Casa de la Condesa, en Tacubaya. El padre de la dama que nos ocupa, don Guillermo de TERESA, es uno de los caballeros más estimados de la aristocracia contemporánea por su fina educación, sus conociemientos en materia artística y cultural y sus dotes de anfitrión. Desde el sensible fallecimiento de su digna esposa doña Josefina WIECHERS y LEICEGUI, don Guillermo se dedica a sus nietos y a la atención de sus fincas rusticas en Manzanillo y fincas urbanas en la capital. Posee una de las mejores colecciones de obras de arte y antiguedades. En especial, muebles de Boulle.

Abuelos paternos de la señora Tovar fueron don Fernando de TERESA y MIER y doña Susana de TERESA y PESANDO DE TERESA. Por la misma línea fueron sus bisabuelos don Nicolás de TERESA y doña Dolores MIRANDA. Don José de TERESA y doña Susana PESANDO DE LA LLAVE, sobre quienes tratamos con mayor extension en otros capítulos referentes a las dos hermanas del señor Tovar.

Cabe anotar, como dato complementario, que la familia MIRANDA deriva su antigua edad de aquellos ilustres proceres asturianos que, asistiendo a los primeros Reyes en las más gloriosas empresas, merecieron gozar de la dignidad de Condes y otros supremos empleos de la recién establecidas Monarquías. El primer héroe de este linaje que ocupa memoria en las historias en don Alvaro Fernández, en el reinado de Bernudo Primero.

El doctor don Rafael TOVAR y VILLA GORDOA es hijo de don Rafael TOVAR y AVILA, caballero perteneciente a una familia de abolengo agrícola en Jalisco donde sus antepasados cooperaron al engrandecimiento económico de la región, al mejorar los sistemas de cultivo. Por el lado de su senora madre dona Dolores VILLA GORDOA y LÓPEZ PORTILLO."

Christopher Barrios de Leon

don Guillermo Tovar de Teresa
(1956-2013)

Se celebrará una misa el miércoles 20 de noviembre a las 7:00 p.m. En el Templo de San Felipe Neri (La Profesa), Isabel la Católica 21, esquina con Francisco I. Madero, Centro Histórico. Ciudad de México

Christopher Barrios de Leon

Mi más sentido pésame a su hermano Rafael y al resto de su familia.

La muerte de don Guillermo es una pérdida no sólo para Nuestros Ranchos, sino para todo México.

Sergio Salés

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Languages