You are hereForums / Genealogy Research / Francisco Morales de Sigala y Antonia de Santillán (Nochistlán, Zacatecas)

Francisco Morales de Sigala y Antonia de Santillán (Nochistlán, Zacatecas)

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Sergio - Posted on 17 June 2013

Compañeros, no he podido avanzar con una pareja que se encontraba viviendo en Nochistlán, Zacatecas durante los 1700s. Se trata de Francisco Morales de Sigala y Antonia de Santillán. Hasta donde yo he encontrado, tuvieron los siguientes dos hijos: 1. José Morales de Sigala (o simplemente Sigala), quien casa con María Teresa Ramírez el 14 de Febrero de 1751 en Nochistlán y según acta de matrimonio dice que es originario de Jalpa, Zacatecas. 2. Salvadora, quien contrajo matrimonio con Francisco Muños en Nochistlán el 14 de Octubre de 1742.
¿Algunos de ustedes no tiene datos de esta pareja? También me interesa saber dónde puedo encontrar los libros parroquiales de Jalpa, Zacatecas que corresponden a los siglos XVII y XVIII.

Hola Sergio, creo saber quienes son los padres de Francisco Morales de Sigala, casado con Antonia de Santillán. No tengo un documento que me indique y compruebe lo que te diré, pero creo que Francisco, nacido en Salamanca, Guanajuato el 1 de octubre de 1698, es hijo de Francisco Morales de Sigala y Juana Espinoza de los Monteros.
Te digo lo anterior porque se que Francisco Morales de Sigala y Juana Espinoza de los Monteros estuvieron cerca de Nochistlán en los años que menciona de 1700 aproximadamente, pues encontré la defunción de Juana Espinoza de los Monteros esposa de Francisco Morales de Sigala en Cuquío, lo cual puede ser muy probable sea el padre del que mencionas.
Curiosamente guardé celosamente el dato anterior porque yo desciendo de unos Sigala de Cuquío, de los cuales no he podido avanzar mucho pues el último dato que tengo es el de José Manuel Sigala, también originario de Salamanca, quien casó en Cuquío en 1724, pero en su registro de matrimonio dice que es hijo de padres no conocidos. Quiero creer que mi ancestro José Manuel Sigala es hijo natural de Francisco Morales de Sigala y por ello no menciona a los padres en su matrimonio, pero si los siguió a su morada en Cuquío y Nochistlán.

Jorge Luis Ramírez Gómez.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 2 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages