You are hereForums / Genealogy Research / Aspirantes a órdenes del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta

Aspirantes a órdenes del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By mendezdetorres - Posted on 02 January 2012

Estimados compañeros:

En una documento de aspirantes a órdenes del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre. Fechado 9 de febrero de 1758 en Xalostitlán, con 21 foxas se encuentra información adicional muy valiosa de la familia Flores de la Torre en la Nueva Galicia. Este documento establece aun más los vínculos que se encuentra en esa familia. Menciona algunos miembros de esta casa que ni tenía en mis archivos.

En el documento menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Xalostitlán el 5 de octubre de 1735 con el nombre Joseph Miguel María Flores de la Torre y Vallarta. Su padrino de bautizo era el Lic. D. Joseph de Feijóo Centellas, Cura de Guadalajara, hermano del Lic. Sebastián de Feijóo Centellas, Chantre de la Iglesia de Guadalajara y Micaela de Feijóo Centellas, mujer de Manuel Francisco Xavier Rincón Gallardo, IV Mayorazgo de Ciénega del Rincón, ambos hijos del muy afamado Lic. Francisco de Feijóo Centellas, Oídor de la Real Audencia de Guadalajara y su mujer Micaela de Moya y Palacios ambos originarios de los Reinos de Castilla en Málaga, Andalucía.

El Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta era hijo legítimo de D. Joseph Tomás Flores de la Torre y Franco de Paredes, originario de la parroquia de Xalpa, jurisdición de Aguascalientes y su mujer Da. Ángela Manuela de Vallarta y Lomelín y Mendoza. Éstos casaron en Xalostitlán el 26 de novienmre de 1726. Sólo he encontrado otro hijo que bautizaron, Ignacio Francisco Xavier Flores de la Torre y Vallarta, el 27 de diciembre de 1737 en Xalostitlán.

D. Joseph Tomás Flores de la Torre y Franco de Paredes era hijo legítimo del capitán Joseph Flores de la Torre y Ana Franco de Paredes, antiguos vecinos de Jalpa. Por el otro lado Ángela Manuela de Vallarta era hija del nobílisimo penínsular y patriarca de la familia en Los Altos de Jalisco, Carlos Francisco de Vallarta, Teniente de la Real Justicia de Xalostitlán y Juana de Lomelín y Mendoza. Además, menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre, tenía tres tíos maternos que también entraron en la Iglesia, 1) Br. Carlos Vicente de Vallarta, 2) Br. Antonio de Vallarta y 3) el Br. Joaquín de Vallarta.

Da. Juana de Lomelín y Mendoza era hija de D. Manuel de Lomelín y Mendoza y Da. Josefa Pérez Maldonado, de acuerdo con que establece en su limpieza de sangre. Menciona que un primo (creo debe ser primo segundo, no menciona la relación) del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era el Lic. Diego Pérez Maldonado, Cura Interino de Nochistlán en esos años.

Por el lado paterno, menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre tenía tíos paternos y primos hermanos que también entraron en la Iglesia. Un tío del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era el Br. Cayetano Flores de la Torre, hermano de su padre D. Joseph Tomás Flores de la Torre. Además, tuvo quatro sobrinos éste Joseph Tomás, quatro hijos clerigos, ambos hijos del capitán D. Nicolás Flores de la Torre y Bárabara Isabel González de Hermosillo. Estos debieron ser el Br. Juan Xavier Flores Alatorre, Alumno del Colegio de San Felipe de Neri de Guadalajara, el Dr. Vicente Antonio Flores Alatorre, Cura Vicario de Aguascalientes, el Reverando Juan Manuel Flores Alatorre, Caballero de la Orden de Carlos III y miembro de los Masones y el Padre Manuel Antonio Flores Alatorre que murió en el Vaticano el 28 de enero de 1797. Esta familia funcionaba como el Curato de Aguascalientes por unos cinquenta años en Aguascalientes.

Menciona en las últimas páginas como testigos el Lic. D. Joseph de Feijóo Centellas que le conoce y es su padrino. Su abuelo materno, D. Carlos Francisco de Vallarta originario de los Reinos de Castilla y Teniente de la Real Justicia de Xalostitlán. Menciona, su tío abuelo el Cor. Juan de San Pedro Flores de la Torre, conquistador del Nayarit y Gobernador del Nuevo Reino de Toledo (Colima) y ostentaron otros oficios a que solo se dan a las personas bien nascidos, tenidas y conocidas. Menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta es de calidad español y muy conocido de padres nobles y de linaje bueno y su limpieza de sangre.

Como ven este documento menciona muchísima información genealógica, espero que les gustaron.

Saludos y un año nuevo, lleno de prosperidad

Daniel Méndez-Camino

Hola Daniel. Thanks for sharing your findings on the above. Can you provide us with a link or path to where we can find this document? Happy new year!

Saludos,
Claudia
www.guadalajaradispensas.com
www.sagradamitra.com

Mucho muy interesante Daniel, la verdad es que hay muchos datos de interés para los que descendemos de los Flores de la Torre. Yo aun me falta por descubrir a los ascendientes de María Flores de la Torre y su cónyuge Juan de la Cámara y Menoyo.

Enviado desde mi iPod

El 02/01/2012, a las 10:21 p.m., mendezdetorres@hotmail.com escribió:

> Estimados compañeros:
>
> En una documento de aspirantes a órdenes del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre. Fechado 9 de febrero de 1758 en Xalostitlán, con 21 foxas se encuentra información adicional muy valiosa de la familia Flores de la Torre en la Nueva Galicia. Este documento establece aun más los vínculos que se encuentra en esa familia. Menciona algunos miembros de esta casa que ni tenía en mis archivos.
> En el documento menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Xalostitlán el 5 de octubre de 1735 con el nombre Joseph Miguel María Flores de la Torre y Vallarta. Su padrino de bautizo era el Lic. D. Joseph de Feijóo Centellas, Cura de Guadalajara, hermano del Lic. Sebastián de Feijóo Centellas, Chantre de la Iglesia de Guadalajara y Micaela de Feijóo Centellas, mujer de Manuel Francisco Xavier Rincón Gallardo, IV Mayorazgo de Ciénega del Rincón, ambos hijos del muy afamado Lic. Francisco de Feijóo Centellas, Oídor de la Real Audencia de Guadalajara y su mujer Micaela de Moya y Palacios ambos originarios de los Reinos de Castilla en Málaga, Andalucía.
>
> El Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta era hijo legítimo de D. Joseph Tomás Flores de la Torre y Franco de Paredes, originario de la parroquia de Xalpa, jurisdición de Aguascalientes y su mujer Da. Ángela Manuela de Vallarta y Lomelín y Mendoza. Éstos casaron en Xalostitlán el 26 de novienmre de 1726. Sólo he encontrado otro hijo que bautizaron, Ignacio Francisco Xavier Flores de la Torre y Vallarta, el 27 de diciembre de 1737 en Xalostitlán.
> D. Joseph Tomás Flores de la Torre y Franco de Paredes era hijo legítimo del capitán Joseph Flores de la Torre y Ana Franco de Paredes, antiguos vecinos de Jalpa. Por el otro lado Ángela Manuela de Vallarta era hija del nobílisimo penínsular y patriarca de la familia en Los Altos de Jalisco, Carlos Francisco de Vallarta, Teniente de la Real Justicia de Xalostitlán y Juana de Lomelín y Mendoza. Además, menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre, tenía tres tíos maternos que también entraron en la Iglesia, 1) Br. Carlos Vicente de Vallarta, 2) Br. Antonio de Vallarta y 3) el Br. Joaquín de Vallarta.
> Da. Juana de Lomelín y Mendoza era hija de D. Manuel de Lomelín y Mendoza y Da. Josefa Pérez Maldonado, de acuerdo con que establece en su limpieza de sangre. Menciona que un primo (creo debe ser primo segundo, no menciona la relación) del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era el Lic. Diego Pérez Maldonado, Cura Interino de Nochistlán en esos años.
>
> Por el lado paterno, menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre tenía tíos paternos y primos hermanos que también entraron en la Iglesia. Un tío del Br. Joseph Miguel Flores de la Torre era el Br. Cayetano Flores de la Torre, hermano de su padre D. Joseph Tomás Flores de la Torre. Además, tuvo quatro sobrinos éste Joseph Tomás, quatro hijos clerigos, ambos hijos del capitán D. Nicolás Flores de la Torre y Bárabara Isabel González de Hermosillo. Estos debieron ser el Br. Juan Xavier Flores Alatorre, Alumno del Colegio de San Felipe de Neri de Guadalajara, el Dr. Vicente Antonio Flores Alatorre, Cura Vicario de Aguascalientes, el Reverando Juan Manuel Flores Alatorre, Caballero de la Orden de Carlos III y miembro de los Masones y el Padre Manuel Antonio Flores Alatorre que murió en el Vaticano el 28 de enero de 1797. Esta familia funcionaba como el Curato de Aguascalientes por unos cinquenta años en Aguascalientes.
>
> Menciona en las últimas páginas como testigos el Lic. D. Joseph de Feijóo Centellas que le conoce y es su padrino. Su abuelo materno, D. Carlos Francisco de Vallarta originario de los Reinos de Castilla y Teniente de la Real Justicia de Xalostitlán. Menciona, su tío abuelo el Cor. Juan de San Pedro Flores de la Torre, conquistador del Nayarit y Gobernador del Nuevo Reino de Toledo (Colima) y ostentaron otros oficios a que solo se dan a las personas bien nascidos, tenidas y conocidas. Menciona que el Br. Joseph Miguel Flores de la Torre y Vallarta es de calidad español y muy conocido de padres nobles y de linaje bueno y su limpieza de sangre.
> Como ven este documento menciona muchísima información genealógica, espero que les gustaron.
>
> Saludos y un año nuevo, lleno de prosperidad
>
> Daniel Méndez-Camino
>

Hola Daniel, Could you share the link to where you found this document? If not at Familysearch, where can interested members view the record??

Thanks again for your hard work and dedication at NR!

Saludos,
Claudia
www.guadalajaradispensas.com
www.sagradamitra.com

Hi everyone,
To view the priesthood document, it is under
1731-1735 FHL Source Film 167999 - Mexico GenealogySource film: 167999222 miguel flores de la torre y vallarta - priesthood / jalostotitlan

Saludos,
Daniel Mendez Camino

sorry this message came out a bit akward, the image number for the film is #222

Daniel

Daniel,

Do you have a direct link? I can't seem to find it.

Sergio Gutierrez

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Languages