You are hereForums / Genealogy Research / Juana María Castallenos Villarroel y Antonia Castellanos Villarroel.

Juana María Castallenos Villarroel y Antonia Castellanos Villarroel.

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Ramirez - Posted on 23 November 2011

Hola compañeros, les quiero comentar que hoy avancé en mi genealogía de dos mujeres que no podía encontrar mas datos. Se trata de Antonia y Juana María Castellanos. No encuentro sus actas de matrimonio por lo que tuve que buscar en la Sagrada Mitra e Guadalajara algunas dispensas matrimoniales que me dieran pistas sobre tal. Gracias a dos dispensas matrimoniales pude llegar hasta Pedro de Castellanos y Ana Ramírez de Ortega, vecinos de Zamora.

Lo mas interesante que encontré, además de encontrar esos datos, fue el incluir nuevas familias a mi árbol genealógico, como lo es la familia Flores de Villarroel.

Jorge Luis Ramírez Gómez.
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México.

Hola Jorge Luis,

Me llamó la atención tu comentario sobre los Flores de Villarroel, ¿a cuáles te refieres? Pues supongo que habrá más de una familia o generación con este apellido. Yo tengo a unos Flores de Villarroel en mi ascendencia a través de mi abuela materna. Mi V abuelo, en esa línea, fue don José Francisco Flores de Villarroel (Ocotlán, 1783), hijo de don Juan Manuel Flores Castellanos y su esposa y prima hermana doña María Micaela de Villarroel y Flores, quien casó en segundas nupcias con su prima hermana doña María Rafaela Cabeza de Vaca y Villarroel.

No sé si los Flores de Villarroel que tienes tú sean los mismos que los míos, originarios de Ocotlán, pero si es así sería interesante compartir información.

Saludos,
Daniel

DDII

Hola Daniel,

Nos referimos a los mismos Flores de Villarroel de Ocotlán. Yo desciendo de una hija de José Alexandre Villarroel y Juana Hurtado de Mendoza, llamada Francisca. Ella casó con José de Castellanos y tuvieron dos hijas de las cuales desciendo, Juana María (1724) y Antonia (1727).

No tengo datos de los que tu mencionas, pero casi es seguro que son la misma familia.

Jorge Luis Ramírez Gómez.
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México.

Me alegra mucho.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.