You are hereForums / Genealogy Research / Rincón-Gallardo Attn: José Carlos Guillén Rincón-Gallardo

Rincón-Gallardo Attn: José Carlos Guillén Rincón-Gallardo

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By mendezdetorres - Posted on 26 March 2011

Estimado don José Carlos:

Aquí le porporciono algunos datos según mis estudios y algunos de Javier Sanchiz que obtuve de su sitio en Geneanet. Lo considero un genealogista excepcional.

Efectivamente la mujer de Marcos Rubio Rosso era María Guadalupe Ambrosia Delgado de Sosa hija de Francisco Delgado y María de las Nieves Sosa. No sé el lugar o origen de éstos. Francisco y Nieves dejaron bastante descendencia en la ciudad de México y víncularon con familias de élite novohispano como los González-Calderón, Rincón-Gallardo y García de Rojas.

Como mencionó Marcos Rubio Rosso debería nacer hacia 1763 en Jalapa, Veracruz y falleció en Veracruz el 20 de agosto de 1822 hijo del italiano Mateo Joseph Rubio Rosso nacido hacia 1716 en Osiglia en el marquesado del Final en los Reinos de Italia y su mujer Luisa Josefa Ortiz de Zárate nacida en Tlacolula hija de Santiago Ortiz de Zárate y Jacinta Delgado de Acosta, estos últimos datos de ascendencia obtuve de don Javier Sanchiz.

Efectivamente el Sr. don Brigader José María Guadalupe Luis Gonzaga Rincón Gallardo y Santos del Valle, II marqués de Guadalupe-Gallardo fue bautizado en el Sagrario Metropolitano (Parroquia de la Asunción) de la ciudad de México el 25 de junio de 1793 y fallecido en junio de 1877 en dicha ciudad. En los archivos de mi familia se encuentra varios retrartos y copias del Marqués y otras cosas de interés a cuanto el Marquesado de Guadalupe-Gallardo y la familia Rincón-Gallardo. Te los proporciono si gusta. Dejó bastante descendencia en la ciudad de México. Entre otros tuvo su antepasado el A.M. General don Rodrigo Marcos Pedro Regalado Rincón-Gallardo bautizado en dicha parroquia de la Asunción el 15 de marzo de 1842 y nacido en dicha ciudad el 13 de marzo de 1842. Falleció en 1909 en dicha ciudad.

A cuanto la familia Doblado sólo he encontrado algunos datos. Doña Virgina Doblado bautizada María Virginia Vicenta Doblado y Gaytán el 27 de marzo de 1849 en Piedra Gorda de Ciudad Manuel Doblado en Guanajuato y fallecida en la ciudad de México el 18 de marzo de 1882. Tuvo por lo menos dos hermanas las que tengo: Ana María de los Dolores Alejandra Marcelina b. 18 de julio de 1855 y María Guadalupe de la Concepción b. 13 de junio de 1842 todas bautizadas en la parroquia de Santa Fe de Guanajuato salvo doña Virginia, la cual fue bautizada en Ciudad Manuel Doblado. Desconozco la ascendencia de éstas más que sus padres ya que no tengo vínculo con esta familia salvo lo de Rincón-Gallardo por mis líneas paterna y materna.

Ojalá encuentra estos datos con interés

Hasta luego don José Carlos,

Daniel Méndez-Camino

Muchas gracias Daniel

Efectivamente Francisco Delgado y María de las Nieves Sosa son sus ascendientes, mas desgraciadamente eso no nos da ninguna pista, pues falta el segundo apellido de Francisco

Ascendientes de Ana Maria Rosso Y Delgado
Hasta los bisabuelos.

Generación 1
1 - Ana Maria Rosso Y Delgado 1808
Generación 2
2 - Marcos Rubio Rosso Ortiz de Zárate 1763-1822
3 - Guadalupe Delgado Sosa †
Generación 3
4 - Mateo José Rubio Rosso, Italia OSIGLIA 1716
5 - Luisa Josefa Ortiz de Zárate Delgado de Acosta †
6 - Francisco Delgado
7 - María de las Nieves Sosa
Generación 4
10 - Santiago Ortiz de Zárate ca 1664
11 - Jacinta Delgado de Acosta

Saludos

José Carlos Guillén Rincón Gallardo

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 5 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages