You are hereForums / Genealogy Research / Attn: Guillermo Tovar de Teresa y otros interesados Mota-Padilla y los Méndez de Torres

Attn: Guillermo Tovar de Teresa y otros interesados Mota-Padilla y los Méndez de Torres

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By mendezdetorres - Posted on 13 March 2011

Estimado Guillermo:

La verdad es que ni sé el orgigen de este don Diego de la Mota Padilla casado con Leonor de Hermosillo, pero si hubo otros Diegos contemporaneos. Podía ser hijo de Diego de la Mota Padilla y Catalina Cortés. Tengo muchísimos Mota-Padilla que francamente no se han podido conectar con el tronco. Digo sea hijo de Diego y Catalina por que sus hijos se radicaron a Xalostotitlán pero sólo sospecho basado en eso. Esta familia requiere mucho estudio ya que llego descendenia en todo punto cardinal de la Nueva Galicia.

Personalmente por mi línea Méndez de Torres desciendo dos veces de los Mota-Padilla una línea que se radicó en Zamora en el Obispado de Michoacán. Unas de mis tres líneas Méndez de Torres en mi línea agnática es mi séptimo bisabuelo el Alférez Real Joseph Méndez de Torres quien casó a Antonia de Solís el 3 de mayo de 1682 en San Martín de Zamora hija de un Diego de la Mota-Padilla y María de Solís. No sé como mi Diego Mota-Padilla y los otros Diego Mota-Padilla tienen parentesco. Por el momento aquí termina esta línea de Mota-Padilla.

Otra de mi línea Mendez de Torres se encuentra Antonio Méndez de Torres todavía desconozo sus padres pero debería ser bisnieto de Diego Méndez de Torres el viejo, casó Nicolasa Méndez de Torres quien fue bautizada en San Martín de Zamora el 9 de diciembre de 1702 hija de Joseph Méndez de Torres y Isabel de la Mota-Padilla. Hubo bastante Joseph Méndez de Torres, y de nuevo desconozco más de esta línea. Este Joseph debería ser nieto de Diego Méndez el viejo.

Ya terminé mi línea agnaticia me da consuelo, paz y tranquilidad. Ahora es veriguar el asunto sobre la ciudad de México y lo de Portugal. Mi línea termina ca. 1575 con don Diego Méndez de Torres, Alcalde Ordinario y Regidor de Zamora. También gracias a un pariente me proporcionó muchos datos que incluyó una capellanía que mi familia fundó.
Consultaré el testamento de don Diego Méndez de Torres ojalá que menciona sus padres y su origen. Puede ser Portugal o la ciudad de México que sospecho, una cosa es cierto Diego no era de Zamora, Michoacán eso ya está establecido, llegó ca. 1610 dondé casó María Gómez-Arias de Vedoya hija del Alcalde Ordinario de Zamora, la dicha era originaria de León.

Una dia planeo de publicar una monografia sobre mi familia los Mendez de Torres hay mucho que estudiar y se vincularon con todas las familias del Obispado de Michoacan hasta llegaron a la Nueva Galicia y regresaron a la ciudad de Mexico.

Daniel Méndez-Camino

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 0 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages