You are hereForums / Genealogy Research / Ana Gonzalez Florida no era hija de Francisco Munoz de la Barba y Catalina Gutierrez Rubio

Ana Gonzalez Florida no era hija de Francisco Munoz de la Barba y Catalina Gutierrez Rubio

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By mendezdetorres - Posted on 28 February 2011

Estimado Señores:

Me surgió la duda sobre la ascendencia de Fulgencio González de Ruvalcaba o González de Hermosillo por el lado materno. Jaime Holcombe según sus notas puso que Fulgencio González de Ruvalcaba casado con Josepha Sánchez de los Hinojos era el 15 de diciembre de 1686 en Aguascalientes, era hijo del capitán Joseph González de Ruvalcaba, el padre está bien, pero a cuanto la madre Holcombe puso Ana González Florida hija de Francisco Muñoz de la Barba y Catalina Gutiérrez Rubio me surge la duda aquí.

En mi libro que se publicará pronto encontrarán un partida matrimonial del tenor siguiente

“15 de diciembre de 1686
Fulgencio González de Hermosillo hijo lexítimo de Joseph González de Ruvalcaba y Ana de Hermosillo vesinos todos de la villa de los Lagos aviendo el contenido presentado licencia de su parocho y certifiación con Josepha Sánchez de los Hinojos hija lexítima de del capitán Nicolás Fernández de Palos y Leonor Sánchez de los Hinojos vesinos de esta jurisdicción. Testigos el capitán don Francisco de Lomas, alcalde maior, Nicolás de Aguilera, Alcalde hordinario y Alonso Navarrete.’

Aquí nota que Fulgencio utilizaba Hermosillo también conocido cualquier González de Ruvalcaba o González de Hermosillo, lo he visto solo como González varias veces. Era hijo de Joseph González de Ruvacaba y Ana de HERMOSILLO. Según la genealogía que da Holcombe esta Ana "Gonzalez Florida" ni tiene nada que ver con Hermosillo.

Según Holcome es lo siguiente Ana González Florida era hija de Francisco Muñoz de la Barba y Catalina Gutiérrez Rubio. Estos últimos de Juan Muñoz de la Barba y Ana de Espíndola; Francisco Gutiérrez de la Vega y Ana González Florida.

Si se fijan todas las partidas de los bautismos de los vástagos de Joseph González de Ruvalcaba y Ana González de Hermosillo (o como conocíamos Florida) nunca menciona Ana como González Florida solo González salvo el último bautismo que nos da luz, el bautismo de Ana bautizada en Santa María de los Lagos el 23 de marzo de 1651 hija de Juseph Gonçález de Ruvalcaba y Ana Gonçalez de Hermoçillo. Ahora quiénes son los padres de Ana de Hermosillo o Ana González de Hermosillo?

Aunque respeto el trabajo que ha hecho don Jaime Holcombe me pregunto cuánts líneas hubo confusión o sin comprobación. Esta línea es importantísima es parte del núcleo de los alteños.

Espero su amable respuesta,

Daniel Méndez Camino

Hola Daniel,

Javier Sanchiz Ruiz tiene a la esposa de Joseph González de Ruvalcaba Rodas como Ana González de Hermosillo González Florida en su página de Geneanet, cuya página he mencionado múltiples veces en este foro. Javier tiene a Ana como hija de Juan González de Hermosillo Muñoz y Ana González Florida y nieta de Francisco Gutiérrez Rubio y Ana González Florida. Esto es importante para mi porque mi 5a abuela Ygnacia González de Rubalcava Moreno de Ortega desciende de las personas antemencionadas.

La ficha de Ana González de Hermosillo González Florida se encuentra en http://gw5.geneanet.org/index.php3?b=sanchiz&lang=es;p=ana;n=gonzalez+de+hermosillo+gonzalez+florida

Saludos,
Armando

Estimado armando:

Gracias por la confirmacion he enviado mensajes a Javier Sanchiz. Tengo mas
confianza con su trabajo ya que cita sus fuentes. Nunca me di cuenta de esta
linea. Se que unas de las hijas de los antemencionados si utilizo Gonzalez Florida,
pienso que es Juana quien caso a un Calderon. Cuando revise mis archivos lo que
dijo Jaime Holcombe no era correcto, aunque esta Ana de Hermosillo si esta vinculado
con Gonzalez Rubio pero por otra linea. Esta ni tiene nada que ver con Munoz de la Barba
aunque si son parientes pero otra Ana. Lo que dice Javier lo confirma gracias por
ser muy gentil en proporcionar la informacion que comparte Javier.

Daniel Méndez Camino

Me da gusto poder compartir contigo algo aunque en forma pequeña por lo mucho que me has ayudado. Le pido el favor de pasarme las fuentes de esas personas en cuanto te informas de ellas.

Armando

Hola, Daniel o Armando.

Yo tengo una duda con respecto a Ana Gonzalez Florida, porque sera que yo tengo datos de que ella se caso con Diego Sanchez Carranza ? y que tuvieron a una hija que se llamo Magdalena Carranza y que Magdalena Carranza en concubinato ilicito tubo a Maria Cayetana Casillas Carranza?

Sera que yo la estoy confundiendo con la Otra Ana Gonzalez Florida? porque hubieron la uno y la dos  no?

si me pueden ayudar en esto porque estoy confundida.

Gracias, Martha Gomez
----- Original Message -----
From: fandemma@gmail.com
To: research@lists.nuestrosranchos.com
Sent: Monday, February 28, 2011 6:52:43 AM
Subject: [Nuestros Ranchos] Ana González de Hermosillo González Florida

Hola Daniel,

Javier Sanchiz Ruiz tiene a la esposa de Joseph González de Ruvalcaba Rodas como Ana González de Hermosillo González Florida en su página de Geneanet, cuya página he mencionado múltiples veces en este foro. Javier tiene a Ana como hija de Juan González de Hermosillo Muñoz y Ana González Florida y nieta de Francisco Gutiérrez Rubio y Ana González Florida. Esto es importante para mi porque mi 5a abuela Ygnacia González de Rubalcava Moreno de Ortega desciende de las personas antemencionadas.

La ficha de Ana González de Hermosillo González Florida se encuentra en http://gw5.geineanet.org/index.php3?b=sanchiz&lang=es;p=ana;n=gonzalez+de+hermosillo+gonzalez+florida

Saludos,
Armando

Hubo tres Ana Gonzalez-Florida. La primeras casada con Francisco Gutierrez Rubio" El Viejo". La segunda hija de Fco Gtz y Ana Glz Florida casa con Juan Gonzalez Hermosillo "El Mozo". La tercera hija de Juan y Ana Glz debio casar Diego Sanchez.

Sergio Gutierrez

Estimada Martha:

Es conocido que Ana González Rubio, tercera de su nombre atraves de su madre y abuela materna. Nunca he visto un fuente que Magdalena Sánchez de Carranza tuvo hija ilegítima María Cayetana? Si es Casillas podía ser Casillas Cabera? Podías compartir esta información. A cuanto Magdalena casó a Nicolás Hernández según Jaimbe Holcombe ca. 1696. Es todo que tengo de esta pareja. Cuando cito (para referencia en el futuro) Jaime Holcombe digo los registros familiares que entregó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la obra vicaria de los muertos.

Efectuamente, desciendo (através del gentilísimo Jorge Luis Ramírez Gómez, que tomó tiempo en buscarme una dispensa que me dio luz) de Diego Sánchez Carranza por su
Hija Beatriz Sánchez Carranza quien casó a Alonso Muñoz de Hermosillo quien casó a Joseph Leonel-Gómez de Cervantes aquí es donde termino con estos Gómez de Cervantes; es una linea de mi padre aunque los he estudiado por el tronco principal pero todavía no conecto con el tronco que es el comendador Leonel de Cervantes. Esta familia eran “los últimos” mexicanos que poseyeron el título de conde de Santiago de Calimaya.

Daniel Méndez Camino

Estimado Armando:

Empezamos con el capitán don Joseph González de Ruvalcaba casó dos veces primer nupcias con Ana González de Hermosillo NO González Florida como fue antemencionada. Todavía no puedo decir quien eran los padres de esta Ana hasta que algunas cosas están establecidas. Primermente don Jaime Holcombe la puso como hija de Francisco Muñoz de la Barba y Catalina Gutiérrez Rubio esto es falso. Lo pruebé con registros fidedignos especialmente los apellidos que utiliza sus vástagos. Segundo, don Javier Sanchiz, hombre que también respeto dice que era hija de Juan González de Hermosillo, el moço y Ana González Florida, primer de su nombre, “la abuela”. Tercer Holcombe dice que la misma Ana hija de Hermosillo y González Florida casó a Diego Sánchez Carranza, pero como mencioné Sanchiz dice que la que casó al capitán Joseph es hija de los antemencionados. Me pregunto si Ana González de Hermosillo fué casada dos veces? ¿Con González de Ruvalcaba y Sánchez Carranza?

El capitán Joseph González de Ruvalcaba y Ana González de Hermosillo tuvieron bastante sucesión, fíjate a los apellidos que utilizan: 1) Nicolasa González de Ruvalcaba 14 de junio de 1666, Juana González Florida bautizada 20 de diciembre de 1676, Melchor González de Ruvalcaba bautizado 5 de febrero de 1662, Fulgencio González de Hermosillo bautizado 6 de agost de 1658, Ana González de Ruvalcaba b. 23 de marzo de 1651, todos en Santa María de los Lagos. Además tuvieron a María González de Ruvalcaba y Úrsula González Florida.

Juana González Florida casó 2l 15 de agosto de 1691 en Santa María de los Lagos con Juan Calderón de la Barca, español originario de Puebla de los Ángeles y vecino de Santa María de los Lagos hijo de Agustín Calderón de la Barca y María de Herrera vecinos de dicho lugar.

Melchor González de Ruvalcaba casó el 7 de febrero de 1690 con María de Ysasi y Cuevas en Santa María de los Lagos hija de Nicolás Martín del Campo y Sebastiana Muñoz. La descendencia lo ignoro.

Fulgencio González de Hermosillo casó Josefa Sánchez de los Hinojos hija del capitán y alcalde ordinario de Aguascalientes Nicolás Fernández de Palos también conocido como Nicolás de Palos y Leonor Sánchez de los Hinojos. Ignoro la descendencia.

María González de Hermosillo casó Giàccomo Carlini el 23 de noviembre de 1676 en Ciénega de Mata, hacienda y mayorazgo de los Rincón Gallardo era su segunda mujer. Este caballero es un gran ejemplo de los bastante italianos que emigraron a los reinos españoles era del Obispado de Padova en de Venezia en los Reinos de Italia. Este casó primeramente Antonia Ortiz de Saavedra el 19 de marzo de 1669 en Ciénega de Mata originaria de Santa María de los Lagos. Tuvieron sucesión. Carlini falleció 1 de julio de 1697 en Santa María de los Lagos. Modificaron el apellido a “de Carlín”

Finalmente Úrsula González Florida casó Gonzalo Rodríguez Gallardo el 17 de octubre de 1667 en Santa María de los Lagos.

Ojalá que estos datos son útiles en la búsqueda.

Tengo más noticias de los González Florida en un post que viene estoy cansado al momento.

Daniel Méndez Camino

Estimado Daniel,

La esposa de Joseph González de Ruvalcaba y Rodas es mencionada como Ana González Florida en los matrimonios de sus hijos Melchor González de Robalcaba y Juana González Florida. De que haya pasado dos veces no pueden haber sido errores. Quien sabe que haya sido el motivo de mencionarla así.

Groom's Name: Juan Calderon
Bride's Name: Juana Gonsales Florida
Marriage Date: 15 Aug 1691
Marriage Place: Santa Maria De Los Lagos,Lagos De Moreno,Jalisco,Mexico
Groom's Father's Name: Agustin Calderon
Groom's Mother's Name: Catharina De Reyna
Bride's Father's Name: Joseph Gonsales De Rovalcava
Bride's Mother's Name: Ana Gonsales Florida
Indexing Project (Batch) Number: M60418-1
Source Film Number: 221512
http://pilot.familysearch.org/recordsearch/start.html#p=recordimage&c=fs:1473012&r=r_740855310&pn=p2

Groom's Name: Melchor Gonsales De Robalcaba
Bride's Name: Maria De Yssassi
Marriage Date: 07 Feb 1690
Marriage Place: Santa Maria De Los Lagos,Lagos De Moreno,Jalisco,Mexico
Groom's Father's Name: Joseph Gonsales De Robalcaba
Groom's Mother's Name: Ana Gonsales Florida
Bride's Father's Name: Nicolas Martin Del Campo
Bride's Mother's Name: Sebastiana De Yssassi
Indexing Project (Batch) Number: M60418-1
Source Film Number: 221512
http://pilot.familysearch.org/recordsearch/start.html#p=recordimage&c=fs:1473012&r=r_740855529&pn=p5

De esta ultima pareja desciendo por medio de su hijo Pedro quien casó con Ana Petra Moreno de Ortega Gamiño. Te recuerdo cuando había hecho un hilo sobre el tema - http://www.nuestrosranchos.com/es/node/18959

Armando

No hay que confundir. Los Gómez de Cervantes emparentan con la familia del
Comendador Leonel de Cervantes. Las hijas de este último, casaron con el
conquistador Juan Villaseñor y Orozco y la otra con un vástago de los
Cervantes y Avellaneda, descendientes de Nuño Alfonso, de donde surge la
familia Cervantes en México; de la cual, más adelante, en el siglo XVII un
miembro de esta familia, enlazará con los Altamirano Velasco y Castilla,
Condes de Santiago de Calimaya, que es otra familia muy distinta. Existe
mucha bibliografía al respecto y el tema se halla abundantemente estudiado.

Saludos

-----Mensaje original-----
De: research-bounces@lists.nuestrosranchos.com
[mailto:research-bounces@lists.nuestrosranchos.com] En nombre de Daniel
Méndez Camino
Enviado el: Martes, 01 de Marzo de 2011 12:08 a.m.
Para: Nuestros Ranchos
Asunto: Re: [Nuestros Ranchos] Ana González de Hermosillo González Florida

Estimada Martha:

Es conocido que Ana González Rubio, tercera de su nombre atraves de su madre
y abuela materna. Nunca he visto un fuente que Magdalena Sánchez de Carranza
tuvo hija ilegítima María Cayetana? Si es Casillas podía ser Casillas
Cabera? Podías compartir esta información. A cuanto Magdalena casó a Nicolás
Hernández según Jaimbe Holcombe ca. 1696. Es todo que tengo de esta pareja.
Cuando cito (para referencia en el futuro) Jaime Holcombe digo los registros
familiares que entregó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los
Últimos Días para la obra vicaria de los muertos.

Efectuamente, desciendo (através del gentilísimo Jorge Luis Ramírez Gómez,
que tomó tiempo en buscarme una dispensa que me dio luz) de Diego Sánchez
Carranza por su
Hija Beatriz Sánchez Carranza quien casó a Alonso Muñoz de Hermosillo quien
casó a Joseph Leonel-Gómez de Cervantes aquí es donde termino con estos
Gómez de Cervantes; es una linea de mi padre aunque los he estudiado por el
tronco principal pero todavía no conecto con el tronco que es el comendador
Leonel de Cervantes. Esta familia eran “los últimos” mexicanos que poseyeron
el título de conde de Santiago de Calimaya.

Daniel Méndez Camino

Estimado Guillermo:

Sí, es verdad no fui específico a cuanto las familias distintas. A cuanto los condes de Santiago de Calimaya por seguro ya lo has estudiado doña Ana María Gutiérrez Altamirano de Velasco, IX condesa de Santiago de Calimaya casó a Ignacio María Leonel Gómez de Cervantes o Leonel de Cervantes La Higuera. Como pasó el título maternalmente, ya que los últimos miembros de la familia Altamirano de Velasco falleceron pasó la sucesión a los Gómez de Cervantes. Joseph María Gómez de Cervantes hijo de los antemencionados. Éste tuvo hermanos que utlizaron los apellidos Urrutia de Vergara y otro que usó López de Peralta. Fue difícil reconstruir este árbol ya que no tuve idea que los mayorazgos tenían condiciones en llevar un apellido en varios casos pasó el apellido del mayorazgo al quien lo poseía. Por otra línea vengo de los López de Peralta que ha sido una ventura en mi búsqueda he encontrado bastante en esta familia. Fallece las líneas de descendencia por la línea agnaticia pero pasó el apellido através del mayorazgo maternalmente. Todavía es una rompecabezas pero poco a poco.

Saludos,

Daniel Méndez Camino

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 9 guests online.

Online users

  • gaby.barbosa

Languages