You are hereForums / Genealogy Research / Zacatecas Notary Project Complete

Zacatecas Notary Project Complete

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By arturoramos - Posted on 12 February 2011

The indexing of Jaime Holcombe's transcriptions of the Zacatecas Archive's 17th Century Notary records, mostly those of Felipe de Espinosa, is now complete and online at http://www.nuestrosranchos.com/notary.

El indice de las transcripciones de Jaime Holcombe de los expedientes de notarías del siglo XVII del Archivo del Estado de Zacatecas se ha completado. La mayoría de expedientes son de Felipe de Espinosa y se puede revisar en:

http://www.nuestrosranchos.com/notary.

Many thanks to our volunteers, muchísimas gracias a los voluntarios:
Esperanza Villarreal Luna, Gus Meza, Jose Luis Felix Castañeda, Salvador Márquez, Juan Francisco Sanchez Alvarez, Angelina Markle, Daniel Méndez Camino, Mickey Garcia and Christopher Barrios de Leon

and to Guillermo Tovar de Teresa who furnished the materials that were indexed and loaded to the database.

y a Guillermo Tovar de Teresa quien otorgo los materiales que se montaron a la base de datos y de los cuales se creo el índice.

Primo Arturo Ramos,

Is the Miguel de Irasoqui y María de Escobedo listed in the below Notary Record the SAME
Miguel de Iracoqui listed as son-in-law of Francisco de Escobedo (b. 1575 and d. 24 Apr 1647)?? If so, then the Maria de Escobedo listed above must be Francisco de Escobedo's daughter.

" Record 505: 1674-07-20
Espinosa, Felipe Box: 2 Book: 7 Page(s): 78-79
117. Obligación. Zacatecas, 20 de julio 1674. Juan de la Torre y María Godona su legítima mujer, en mancomunidad se obligan a pagar 325 pesos en reales por otros tantos recibidos de José de Escobedo, vecino y minero, a Ana de Escobedo y Juana de Irazoqui, hermanas doncellas, vecinas hijas legítimas del regidor Miguel de Irasoqui y María de Escobedo, difuntos. El prestamista es deudor de las citadas hermanas. Es para poner una tienda de menudencias, que era de María Lechuga. fjs (78-79)
- Torre, Juan
- Godona, María
- Escobedo, José
- Escobedo, Ana
- Irazoqui, Juana
- Irazoqui, Miguel
- Escobedo, María
- Lechuga, María

[S27] Fundacion de Monte Escobedo, Leonardo de la Torre Berumen (Reliability: 3). El Capitán Francisco de Escobedo, falleció en la madrugada del 24 de abril de 1647 en la ciudad de Zacatecas, según lo dijo ante el señor Corregidor de la ciudad , don Miguel de Iracoqui, su yerno y albacea de los por él nombrados en una escritura cerrada y sellada, testamento y última voluntad del Capitán Escobedo, que presentó al señor Corregidor. Sabiéndose por dicha escritura que sus herederos, lo fueron sus hijos legítimos: doña María de Covarrubias, Ana de Escobedo, Francisca de Covarrubias, Juan de Escobedo, Isabel de Rodas, Antonia de Covarrubias y Francisco de Escobedo. En esta escritura se dice: que su mujer María de Covarrubias murió el 16 de octubre de 1646, y que su hijo Fernando de Escobedo, ya era difunto."

Jose Carlos de Leon

Jose:

I would sat that is the same person and you have found another branch of the Escobedo clan. Just one example of why having these extracts available to the public so important.

Yo también quiero agradecer a las personas que han hecho que este proyecto esté disponible en Nuestros Ranchos para ayudarnos en la búsqueda de nuestra Histroria Familiar.

En lo poco que he visto del proyecto, ya me han ayudado bastante. He avanzado en algunas ramas de mi árbol genealógico, y además me he enterado de cosas que no sabía. Las siguientes son algunas de las que me han servido para mi árbol genealógico.

Fichero 1803: 1659-11-15
Espinosa, Felipe Caja: 1 Libro: 3 Foja(s): 244-246v
261. Testamento. Zacatecas, 15 de noviembre 1659. (dice al margen. 2 de marzo 1662 por Ana de Saldaña.(-En 2 de octubre se saco de mandato de juez para Diego Cid de Escobar) Leonor de Saldaña viuda, hija legítima del capitán Juan de Herrera y Catalina de Saldaña, vecinos. Casó con Antonio de Alcaraz. Hijos, Diego de Herrera y Alcaraz, médico, Catalina de Saldaña y Alcaraz, mujer del capitán Pedro de Quijas Escalante, la madre María del Santisímo Sacramento monja profesa en el convento de Regina Celi de México, Antonio de Saldaña y Alcaraz, Gerónima de Alcaraz y Saldaña viuda del licenciado Diego Dávalos y Rivera, abogado de la Real Audiencia; el presbítero fray Jacinto de Herrera, religioso de San Francisco. Nicolás de Alcaraz y Pedro de Herrera Alcaráz, estos últimos fallecidos, cuyas herencias de su padre fueron a cargo de su hermano Mateo de Herrera. Casó en segundas nupcias con Bartolomé Hernández, ya difunto y sus hijos, Ana de Saldaña; Juana de Saldaña, murió después de su padre. Albaceas, capitán Pedro de Quijas Escalante su yerno, Ana de Saldaña su hija y a Nicolás de Quijas Escalante mi nieto. fjs. (244-246v)

Fichero 1756: 1673-07-27
Espinosa, Felipe Caja: 2 Libro: 6 Foja(s): 67-67v
Contrato de aprendiz. Zacatecas, 27 de julio 1673. Simón de Salas, vecino, minero pone por aprendiz a su hijo Pedro de Salas de 16 años con Cristóbal Hernández, maestro de hacer molinos por 4 años.

L.C.P. Jorge Luis Ramírez Gómez.
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México.
Tel.: 3781095311
www.facebook.com/jorgeluis.ramirezgomez

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 3 users and 9 guests online.

Online users

  • Esther Hernande...
  • arturoramos
  • gusmeza

Languages