You are hereForums / Genealogy Research / Ana Dominguez de Inojos

Ana Dominguez de Inojos

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Jaime Alvarado - Posted on 19 January 2009

Juana Dominguez (Married to Juan Macias Valadez, 12 Jun 1683 in
Aguascalientes) was daughter of Juan Hernandez and Ana Dominguez. Juana had at least 6 siblings. In the baptismal records of one of these, Ana is listed as Ana Domingues de los Inojos (Hinojos). I've not been able to locate Juan & Ana's marriage record, to find the names of the Juana's grandparents, so I've hit a road block. However, I found a potential couple: Pedro Alonso de los Inojos and Ana Domingues (died 14 August 1675). Could these be Ana's parents and thus Juana's grandparents? Any help will be appreciated.

Jaime

Estimado Armando,

No sé si tengo un dato erróneo, mas tengo en mis archivos que el capitán Pedro Alonso de los Hinojos y Ana Magdalena Domínguez casaron el dia 3 de mayo de 1632 en la parroquia de San Matías en Sierra de Pinos.

Caso sea útil, su hija María también fue conocida como María de Medal. Hubo otro hermano cuyo nombre era Diego de Medel bautisado el 19 de marzo de 1636 en Aguascalientes. Era clérigo en la Iglesia Católico cuyo cargo e oficio era Diácono. Lo siguiente se encuentra en mis archivos:

"Parece como Diego de Medel en 3 de feb de 1655 como padrino en el casamiento de Nicolás Masías, esclavo mulato de su padre don Pedro Alonso de los Hinojos, tambien parece como madrina su hermana Isabel Dominguez."

Espero que sea útil para sus investigaciones. Yo como otros dentro el foro soy descendiente del capitán Pedro Alonso de los Hinojos. Dos veces por mi padre y tres veces por lo materno.

Daniel Méndez de Torres Camino

Estimado Daniel,

Es un placer tener nueva comunicación contigo. Por el contenido de *Retoños
de España En La Nueva Galicia* le fecha de matrimonio de Pedro Alonso de
los Hinojos y Ana Domínguez fue el 3 de mayo de 1620. Si sabia que María
usó el apellido tal como parece en el registro matrimonial con Diego de
Orozco y Velasco* *el 14 de abril 1637 en Aguascalientes.

https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11824-52111-21?cc=1502404&wc=M99K-S5T:n921599493

Así como María casó en 1637 la fecha de matrimonio de sus padres debería de
ser, mínimo, catorce años anteriores, como lo fue 1620.

Los otros datos que aportas también vienen mencionados en *Retoños de
España En La Nueva Galicia *aún agradezco la ayuda.

Saludos,
Armando*

*
**

2013/6/3 Daniel Mendez de Torres Camino

> Estimado Armando,
>
> No sé si tengo un dato erróneo, mas tengo en mis archivos que el capitán
> Pedro Alonso de los Hinojos y Ana Magdalena Domínguez casaron el dia 3 de
> mayo de 1632 en la parroquia de San Matías en Sierra de Pinos.
>
> Caso sea útil, su hija María también fue conocida como María de Medal.
> Hubo otro hermano cuyo nombre era Diego de Medel bautisado el 19 de marzo
> de 1636 en Aguascalientes. Era clérigo en la Iglesia Católico cuyo cargo e
> oficio era Diácono. Lo siguiente se encuentra en mis archivos:
>
> "Parece como Diego de Medel en 3 de feb de 1655 como padrino en el
> casamiento de Nicolás Masías, esclavo mulato de su padre don Pedro Alonso
> de los Hinojos, tambien parece como madrina su hermana Isabel Dominguez."
>
> Espero que sea útil para sus investigaciones. Yo como otros dentro el foro
> soy descendiente del capitán Pedro Alonso de los Hinojos. Dos veces por mi
> padre y tres veces por lo materno.
>
> Daniel Méndez de Torres Camino
>

Hola a todos,

Logré comunicarme con doña Mary Lou Montagna y me envió una copia del registro matrimonial de Pedro Alonso de los Hinojos y Ana Domínguez. Dijo que ella misma se había ido a Pinos, Zacatecas hace 20 años y que el que era el encargado de los archivos, Ricardo Acosta Gómez, fue muy amable y servicial.

Parece que Rose Hardy había sacado la fecha de matrimonio de "The Genealogy of Juan Montañez and his descendants in Aguascalientes, San Luis Potosí and Zacatecas" editado por Mary Lou Montagna y por un error apuntó el año de matrimonio de María Medel con Diego de Orozco y Velasco en vez del año 1620 como lo fue.

Pedí el permiso de Mary Lou de publicar una copia aquí en Nuestros Ranchos y la subí a http://www.nuestrosranchos.com/es/node/21563

Saludos,
Armando

Edgar Olguin Diaz
BUENOS DIAS

TIENES EL LINAJE DE JUAN HERNANDEZ Y ANA DOMINGUEZ?

AQUI MENCIONAS QUE JUAN HERNANDEZ ES HIJO DE DOMINGO HERNANDEZ GAMIÑO
TIENES EL DOCUMENTO DONDE SE MENCIONES ESTOS DATOS?
TESTAMENTO DISPENSA O DEFUNCION?

TE LO AGRADEZCERIA MUCHO
QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Languages