You are hereForums / Genealogy Research / Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de Vivar en Aguascalientes

Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de Vivar en Aguascalientes

warning: Creating default object from empty value in /home/lafamilia/nuestrosranchos.com/sites/all/modules/mailhandler/mailhandler.module on line 123.

By Felipe Reyes Romo - Posted on 04 February 2007

Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de Vivar en Aguascalientes

1600 (Circa) Diego Romo casó con Catharina de Pérez en la Parroquia de
Rielves, Toledo, España

1624 (Circa) Diego Romo de Vivar y Pérez casó con María Rangel Peguero. Sus
hijos fueron: Joseph; Maria; Juan casó con María de Tiscareño; Isabel;
Antonia; Pedro casó con Lorenza Ruiz de Esparza; Jerónimo casó con
Margarita de Tiscareño; Antonio, Francisco, que casó con Lorenza Ruiz de
Esparza; Diego Romo de Vivar Rangel

1633 Diego Romo de Vivar casó con Lorenza Ruiz de Esparza. Sus hijos fueron:
Nicolás, Luis, Beatriz, Juan, Baltasar, José y Sebastián

1677 Nicolás Romo de Vivar casó con María Martínez de Villalobos que era
hija de Nicolás de Villalobos y Theresa Carrillo. Sus hijos fueron: Joseph
Andrés, Alexo, Pedro, Petra, Brígida y Nicolás

1734 Joseph Andrés Romo de Vivar y Martínez de Villalobos casó con María
Margarita Martínez de Sotomayor, que era hija de Lucas Martínez de Sotomayor
y Theresa Esparza Flores. Sus hijos fueron: Francisca y Vicente

1755 (Circa) Vicente Romo de Vivar y Martínez casó con Maria Josefa
Pedrajo: sus hijos fueron: Joseph Manuel,

1792 Joseph Manuel Romo de Vivar Pedrajo casó con Dolores Tiscareño. Sus
hijos fueron: José-María-Atanasio-Ramón, José-Ramón-Francisco de Paula,
José- Luis-de la Trinidad, José-Luciano-Ramón, José María-Hipólito

1821 Francisco Ignacio Romo de Vivar y Tiscareño casó con Josefa Casilda
Lozano: sus hijos fueron: Jacinto,

1849 Jacinto Romo de Vivar Lozano casó con su prima hermana Josefa Lozano.
Sus hijos fueron: Manuela, María Petra, José Conrado, Jesús Bonifacio, María
,Francisco Cirilo, Joaquin.

1869 Jesús Bonifacio Romo de Vivar casó con Micaela Romo de Vivar. Sus Hijos
fueron: Francisca, Jacinto, José María, Ignacio, Agustín, José Refugio,
Alejandro, Josefa, Matilde, Dolores y María.

1900 Alejandro Romo de Vivar y Romo de Vivar casó con María teresa González
López de Nava. Sus hijos fueron; Javier, Alejandro, José, Enrique, Samuel,
Miguel, Ester, Teresa, Manuel y Cleotilde

1918 Miguel Romo González casó con Felipa Espino Tiscareño, hija de José H.
Espino y Carmen Tiscareño Escárcega. Sus hijos son: Alicia, Delia, Noemí,
Miguel y Raquel.

1939 Alicia Romo Espino casó con José Antonio reyes González: Sus hijos son:
Blanca Alicia, Clara Adelina, Gloria Helena, Juan Antonio, Felipe,
Elizabeth, Miguel Ezequiel, Norma Adriana y Ana Gabriela.

Felipe Reyes Romo. Actualización al 4 de Febrero de 2007

_________________________________________________________________
¿ Ya tienes la última versión de Messenger?
www.imagine-msn.com/messenger/launch80/default.aspx?locale=es-mx Windows
Live Messenger en Prodigy/MSN

Hola Felipe:

Un comentario sobre tus apuntes para la genealogia de la familia Romo de
Vivar de Aguascalientes, por favor no lo tomes a mal.

Te parece buena idea incluir las fuentes de información de cada individuo?
Aunque casi estoy seguro que usaste datos de la Iglesia LDS...
Se faciliataría mas la verificación de tus apuntes si incluyes tus fuentes.

Por ahí leí que "Genealogia sin documentación es Mitología"

John Gonzalez
Wildomar, CA.
1gnzlz@verizon.net

===============================================================================================================

----- Original Message -----
From: "felipe reyes"
To:
Sent: Sunday, February 04, 2007 4:43 PM
Subject: [Nuestros Ranchos] Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de
Vivar en Aguascalientes

Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de Vivar en Aguascalientes

1600 (Circa) Diego Romo casó con Catharina de Pérez en la Parroquia de
Rielves, Toledo, España

1624 (Circa) Diego Romo de Vivar y Pérez casó con María Rangel Peguero. Sus
hijos fueron: Joseph; Maria; Juan casó con María de Tiscareño; Isabel;
Antonia; Pedro casó con Lorenza Ruiz de Esparza; Jerónimo casó con
Margarita de Tiscareño; Antonio, Francisco, que casó con Lorenza Ruiz de
Esparza; Diego Romo de Vivar Rangel

1633 Diego Romo de Vivar casó con Lorenza Ruiz de Esparza. Sus hijos fueron:
Nicolás, Luis, Beatriz, Juan, Baltasar, José y Sebastián

1677 Nicolás Romo de Vivar casó con María Martínez de Villalobos que era
hija de Nicolás de Villalobos y Theresa Carrillo. Sus hijos fueron: Joseph
Andrés, Alexo, Pedro, Petra, Brígida y Nicolás

1734 Joseph Andrés Romo de Vivar y Martínez de Villalobos casó con María
Margarita Martínez de Sotomayor, que era hija de Lucas Martínez de Sotomayor
y Theresa Esparza Flores. Sus hijos fueron: Francisca y Vicente

1755 (Circa) Vicente Romo de Vivar y Martínez casó con Maria Josefa
Pedrajo: sus hijos fueron: Joseph Manuel,

1792 Joseph Manuel Romo de Vivar Pedrajo casó con Dolores Tiscareño. Sus
hijos fueron: José-María-Atanasio-Ramón, José-Ramón-Francisco de Paula,
José- Luis-de la Trinidad, José-Luciano-Ramón, José María-Hipólito

1821 Francisco Ignacio Romo de Vivar y Tiscareño casó con Josefa Casilda
Lozano: sus hijos fueron: Jacinto,

1849 Jacinto Romo de Vivar Lozano casó con su prima hermana Josefa Lozano.
Sus hijos fueron: Manuela, María Petra, José Conrado, Jesús Bonifacio, María
,Francisco Cirilo, Joaquin.

1869 Jesús Bonifacio Romo de Vivar casó con Micaela Romo de Vivar. Sus Hijos
fueron: Francisca, Jacinto, José María, Ignacio, Agustín, José Refugio,
Alejandro, Josefa, Matilde, Dolores y María.

1900 Alejandro Romo de Vivar y Romo de Vivar casó con María teresa González
López de Nava. Sus hijos fueron; Javier, Alejandro, José, Enrique, Samuel,
Miguel, Ester, Teresa, Manuel y Cleotilde

1918 Miguel Romo González casó con Felipa Espino Tiscareño, hija de José H.
Espino y Carmen Tiscareño Escárcega. Sus hijos son: Alicia, Delia, Noemí,
Miguel y Raquel.

1939 Alicia Romo Espino casó con José Antonio reyes González: Sus hijos son:
Blanca Alicia, Clara Adelina, Gloria Helena, Juan Antonio, Felipe,
Elizabeth, Miguel Ezequiel, Norma Adriana y Ana Gabriela.

Felipe Reyes Romo. Actualización al 4 de Febrero de 2007

_________________________________________________________________

Hola Felipe,

Creo haber notado algunos errores en tus Apuntes para la Genealogía de la Familia Romo de Vivar en Aguascalientes. Te envío el Pedigree de Joseph Andrés Romo de Vivar, casado con María Margarita Martínez de Sotomayor, para que verifiques. Avísame si necesitas alguna información adicional.

Saludos,
Guillermo Figueroa Strecker

Apreciados John y Bill:

He revisado las fuentes originarias de mi estudio y son correctas. probablemente están Ustedes considerando la existencia de los homónimos. Ese no es mi objeto de estudio. Confirmo lo siguiente:

1. Diego Romo
Matrimonio: Catalina Pérez
Padres de: 2. Diego Romo De Vivar

2. Diego Romo De Vivar
Nacimiento: 12 Marzo de 1589. Rielves, España
Matrimonio: María Rangel (Peguero)
Padres de: 3. Diego Romo de Vivar
Defunción: 19 June 1659 Aguascalientes México

3. Diego Romo De Vivar
Matrimonio: Luisa De Los Reyes y Ángeles
Padres de: 4.Nicolas Romo De Vivar

4. Capitán Nicolás Romo De Vivar
Bautizo: 11 de Septiembre de 1656 en Aguascalientes, México
Matrimonio: 12 Febrero de 1684 en Aguascalientes, con María Villalobos
Padres de: 5. José Andrés Romo De Vivar
Defunción: 8 de Diciembre de 1714

5. José Andrés Romo De Vivar
Bautizo: 25 de Abril de 1709
Matrimonio celebrado el 1734 en Pabellón,con María Margarita Martínez De Sotomayor

Véanse las coincidencias de mi estudio con el realizado por Erika Peacock (Aportado el 7 de Noviembre de 2008. Consular en: http://www.nuestrosranchos.com/es/node/17268

The idea that the ancestor of the Romis de Vivar was an inquisitor throws a curveball into the accepted lineage by most genealogists as the only diego Romo de Vivar, from this time frame, that I have confirmed to be an inquisitor has different parents. The other curveball into the accepted lineage is that Guiellermo Teresa de Tovar claimed to have much evidence of the identity of the parents of Maria Rangel Peguero.

With both Diego Romo de Vivar and Maria Rangel de Pegueros parents identity being questioned, the possibility arises that we have repeatedly accepted genealogies as proven when maybe it's time to go back and reexamine all the information on these people.

I am deeply involved in research in other areas so I cannot revisit the ancestry of this couple at this time. However, I no longer feel comfortable naming the parents of Diego Romo de Vivar and Maria Rangel Peguero as being confirmed. Especially since the older genealogy books clearly state that Diego was an official of the Inquisition.

R A Ricci

The idea that the ancestor of the Romis de Vivar was an inquisitor throws a curveball into the accepted lineage by most genealogists as the only diego Romo de Vivar, from this time frame, that I have confirmed to be an inquisitor has different parents. The other curveball into the accepted lineage is that Guiellermo Teresa de Tovar claimed to have much evidence of the identity of the parents of Maria Rangel Peguero.

With both Diego Romo de Vivar and Maria Rangel de Pegueros parents identity being questioned, the possibility arises that we have repeatedly accepted genealogies as proven when maybe it's time to go back and reexamine all the information on these people.

I am deeply involved in research in other areas so I cannot revisit the ancestry of this couple at this time. However, I no longer feel comfortable naming the parents of Diego Romo de Vivar and Maria Rangel Peguero as being confirmed. Especially since the older genealogy books clearly state that Diego was an official of the Inquisition.

R A Ricci

Felipe,

The posts dont match. which one is right

Danny C. Alonso

2015-09-16 17:56 GMT-07:00 :

> Apreciados John y Bill: He revisado las fuentes originarias de mi estudio y
> son correctas. probablemente están Ustedes considerando la existencia de
> los
> homónimos. Ese no es mi objeto de estudio. Confirmo lo siguientes: 1. Diego
> Romo Nacimiento: Circa 1560 ? Matrimonio: Catalina Pérez Padres de: 2.
> Diego
> Romo De Vivar 2. Diego Romo De Vivar Nacimiento: 12 Marzo de 1589. Rielves,
> España Matrimonio: María Rangel (Peguero) Padres de: 3. Diego Romo de Vivar
> Defunción: 19 June 1659 Aguascalientes México 3. Diego Romo De Vivar
> Matrimonio: Luisa De Los Reyes y Ángeles Padres de: 4.Nicolas Romo De Vivar
> 4. Capitán Nicolás Romo De Vivar Bautizo: 11 de Septiembre de 1656 en
> Aguascalientes, México Matrimonio: 12 Febrero de 1684 en Aguascalientes,
> con
> María Villalobos Padres de: 5. José Andrés Romo De Vivar Defunción: 8 de
> Diciembre de 1714 5. José Andrés Romo De Vivar Bautizo: 25 de Abril de 1709
> Matrimonio celebrado el 1734 en Pabellón,con María Margarita Martínez De
> Sotomayor Véanse las coincidencias del estudio realizado por Erica_Peacock
> (Posteado el 7 de Noviembre de 2008. Consular en :
> http://www.nuestrosranchos.com/es/node/17268
>

Hi Felipe,
Danny is right, although your original post and your Refutación farther down the thread are written at much different times, neither of them match in their ancestry of José Andrés Romo de Vivar. Your first post mentions that Nicolás Romo de Vivar married María Martínez de Villalobos, who you list as the daughter of Nicolás de Villalobos and Theresa Carrillo. You also list this Nicolás Romo de Vivar as the son of Diego Romo de Vivar and Lorenza Ruiz de Esparza. Then farther down in your Refutación you list the parents of the same Nicolás Romo de Vivar as Diego Romo de Vivar and Luisa de los Reyes y Ángeles. Both posts are actually incorrect.

Your José Andrés Romo de Vivar is the son of Captain Nicolás Romo de Vivar ( son of Pedro Romo de Vivar and Lorenza Ruiz de Esparza) and María López de la Cruz aka María de Villalobos ( daughter of Salvador de Villalobos and Francisca López de la Cruz). Both parents are actually mentioned in their marriage on 12 Feb 1684: https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-12446-30210-44?cc=1502404&wc=M99K-3ZB

The confusion comes from the fact that there are two Nicolás Romo de Vivar's(first cousins to each other) married to two similarly named girls -María de Villalobos and Mariana de Villalobos(also, first cousins to each other). I believe this has been explained before by Bill Figueroa and Armando.

Diego Romo de Vivar and Luisa de los Reyes y Ángeles, as well as, Nicolás de Villalobos and Theresa Carrillo that your posts mention are the parents of Nicolás Romo de Vivar and "Mariana de Villalobos" who married three years later and are not the parents of your ancestor: https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-19050-64295-99?cc=1874591&wc=SSRS-82S:173109001,173109002,176101301

Christopher de Cuellar

Estimado Felipe,
Tienen toda la razón Bill y Christopher y no comprendo por qué piensas que los padres de Nicolás Romo de Vivar fueron Diego Romo de Vivar y Luisa de Los Reyes y Ángeles cuando citaste la fecha correcta. El registro de esa fecha tiene los padres correctos de Nicolás Romo de Vivar y María Villalobos. ¿Ya revisaste los registros usando los enlaces que aportó Christopher? ¿Ya notaste que los padres de tus ancestros no son los que apuntaste en tu ultimo mensaje?

Por si te falta mas evidencia, María de Villalobos nunca es mencionada como Mariana o María Ana en los registros de bautisimo o los registros de matrimonio de sus hijos en Aguascalientes. Mariana o María Ana tuvo sus hijos en Teocaltiche y no en Aguascalientes.

Te paso los bautismos y matrimonios de los hijos de Nicolás Romo de Vivar y de María de Villalobos y algunos otros documentos que comprueban que María nunca usó el nombre Mariana o María Ana.

1. Juana
Bautismo 26 de mayo de 1686 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-138239-47?cc=1502404&wc=M99K-SRM:1698051151
IM https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11044-17184-58?cc=1410092&wc=6810356

2. Catarina
Bautismo 12 de enero de 1698 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-138419-45?cc=1502404&wc=M99K-SRM:1698051151
Matrimonio https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-13029-91660-96?cc=1502404&wc=M99K-3Z1:n1025995973
Dispensa en que se menciona Catarina y sus abuelos maternos Salvador de Villalobos y Francisca Martin del Campo
https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18419-3784-52

3. Francisca
Bautismo 17 de julio de 1689 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-140700-70?cc=1502404

4. Pedro
Bautismo 15 de junio de 1691 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18409-54059-29?cc=1874591&wc=M99L-KS4:388195179

Aspirante a ordenes donde se menciona sus abuelos paternos como Pedro Romo de Vivar y los maternos como Salvador de Villalobos y Francisca Martín del Campo.
https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18409-53326-41

5. Salvador (mismo nombre que su abuelo materno). Su madre es mencionada como María Martínez de Villalobos porque el abuelo materno de María fue Martín del Campo.

Nació alrededor de 1693
IM https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-11132-148076-4

6. Monica Lorenza
Bautismo 15 de mayo de 1696 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-138927-50?cc=1502404&wc=M99K-SRM:1698051151
IM https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-11627-19844-1?cc=1502404&wc=M99K-3QR:1807522543

7. Antonio (ha de haber fallecido antes de 1713)
Bautismo 22 de julio de 1698 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-137714-51?cc=1502404

8. Agustina (ha de haber fallecida antes de 1713)
Bautismo 19 de sep de 1700 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11928-140838-25?cc=1502404

9. Alexo o Alejo
Bautismo 3 de agosto de 1704 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-13033-26920-95

Dispensa en que esta mencionado como hermano de Joseph Romo de Vivar padre de Vicente Romo de Vivar. En la imagen 63 el tercer testigo dice que fueron hijos de Nicolás Romo de Vivar
https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18410-18951-87?cc=1874591

Solicitud de ordenes menores de un hijo de Alejo que menciona a los abuelos paternos como Nicolás Romo y María de Villalobos. https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18378-40732-8

10. Joseph (quien muchos mencionan como Andrés pero no hay ningún registro que lo menciona con el nombre de Andrés)
Bautismo 25 de abril de 1709 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-13033-24624-2
Matrimonio 7 de mar de 1734 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-11605-23038-98

Dispensa en que esta mencionado como hermano de Alejo Romo y padre de Vicente
https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18410-19416-75

Dispensa en que esta mencionado como hermano de Nicolás Romo y padre de Vicente
https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-18410-36216-65

Según fue enterrado 12 de febrero 1778 en Rincón de Romos pero no busqué el documento.

11. Brigida Romo

12. Petra Romo

13. Nicolás Romo (bautizado como Maximo). Nació después del testamento de su padre.
Bautismo 17 de junio de 1714 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-13033-27034-78
Matrimonio 23 de febrero de 1748 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-19052-57021-94

Testamento de Nicolás esposo de María de Villalobos
6 de noviembre de 1713
Se puede ver en http://sigue.aguascalientes.gob.mx/AXWeb/Login.aspx

usuario:sigue.publica contraseña: publica

Menciona a los hijos legítimos y herederos que son Juana, Catarina, Francisca, Pedro, Salvador, Monica, Alejo, Joseph, Brigida, y Petra. Antonio y Agustina han de haber fallecido antes del testamento de 1713 y Nicolás hijo nació después del testamento.

Entierro de Nicolás esposo de María de Villalobos

8 de diciembre 1714 https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-266-11773-147106-59

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Navigation

Who's online

There are currently 1 user and 3 guests online.

Online users

  • arturoramos

Languages